Propuestas para disfrutar mientras nos cuidamos y nos quedamos en casa
Cerámica
Hoy les quiero proponer una actividad para experimentar con la arcilla sobre las huellas y las texturas que podemos hacer sobre ella.
La arcilla es un material blando que nos permite modificarlo, podemos cortarlo, aplastarlo, estirarlo, y también podemos generar sobre él texturas táctiles dejando marcas sobre la superficie del mismo. Estas marcas pueden ser realizadas con diferentes herramientas. Las herramientas para cerámica pueden comprarse o realizarse de forma casera. También pueden convertirse en herramientas para cerámica diferentes objetos o utensilios que se encuentran en nuestros hogares como por ejemplo un escarbadientes o una cucharita.
Quiero mostrarles imágenes de partes de obras de diferentes artistas que trabajan la cerámica o la porcelana donde se puede observar distintos tipos de superficies texturadas.
¿Cómo piensan que están realizadas estas texturas? ¿Qué sensaciones les generan? ¿Les dan ganas de tocarlas?
¡Ahora a experimentar!!!!
Materiales:
Esta actividad se puede hacer sobre arcilla, crealina, o plastilina.
Herramientas: Vamos a buscar en casa “cosas” que podamos transformar en “herramientas” que me permitan dejar marcas en la arcilla. Esas cosas pueden ser de materiales muy variados, desde hilos a elementos de metal.
Yo hice una selección y se las muestro en esta foto.
Este trabajo es de pura experimentación, para que podamos comprobar lo blando que es el material y cómo podemos modificarlo y dejar huellas en él. La idea es que puedan sobre un pedazo de arcilla o plastilina experimentar marcando la superficie con estas “herramientas” No es necesario que realicen una imagen figurativa, pero si con estas texturas quieren realizar el pelaje de un animal, o la corteza de un árbol pueden hacerlo también!! ¡Déjense llevar y prueben todo lo que tengan ganas!!
Espero puedan hacer la actividad!! Esperamos las fotos de sus trabajos!!
Hasta la próxima!!
Mara Prof. Cerámica
Comentarios
Publicar un comentario