Propuestas para disfrutar mientras nos cuidamos y nos quedamos en casa
ESCULTURA
Explorando mi casa
Hoy nos convertiremos en exploradores, para ello necesitaremos un artefacto indispensable!
Un "mirador"! será el que nos permita detenernos a observar cada rinconcito de nuestra casa y obtener, de esta manera, lo que esta propuesta nos invita a recolectar.
Para que funcione bien necesitamos ser nosotros los creadores de este mirador.
Necesitaremos el cilindro que viene en los rollos de papel higiénico. Pero para que funcione mejor y nuestra visión a través de él sea más aguda, lo tenemos que dotar de poderes especiales, ¿cómo?
Condimentándolo con cosas que tengamos en casa, pueden ser trocitos de papeles de colores, pedacitos de diferentes telas, lentejuelas, brillantina o simplemente pintarlo de muchos colores. Cada color tendrá un poder. Yo elegí el poder fresco y ondulante del verde, el poder dulce del violeta y la alegría burbujeante del magenta, y me quedó así:
¿Qué poderes especiales tendrá el tuyo?
Una vez listo nuestro artefacto mágico de observación profunda, pondremos manos a la obra!
La misión consiste en recorrer nuestra casa en busca de las texturas más raras jamás vistas. Para ésto, observaremos de cerca con el mirador cada objeto, podemos incluir a nuestra mascota ¡sin levantarla de la siesta!, o las plantas.
También podemos utilizar la técnica de frottage que consiste en colocar una hoja por encima del objeto y frotar suavemente un lápiz o crayón por encima, para que así, brote la textura.
¡Tendremos que descubrir las texturas escondidas en la piel de los objetos!
Seleccionaremos las que más nos gusten y las dibujaremos tal como las vemos a través del mirador, en un papel.
Yo encontré éstas:
Acá les dejo más ideas
Una vez cosechadas estas interesantísimas texturas hogareñas, las usaremos como herramientas, como colores para "pintar" un dibujo.
Elegiremos un lugar de la casa que nos guste mucho, lo dibujaremos y al momento de pintar, en lugar de hacerlo con colores planos, aplicaremos las texturas que obtuvimos en nuestra investigación a través del mirador. Podremos utilizar varios colores para las diferentes texturas, también, podremos utilizar diferentes colores para una misma textura. De esta manera, rellenaremos o "pintaremos" con textura todas las formas dibujadas.
A mí, me quedó así:
Cuando lo tengas listo, mandanos fotos del mirador, de las texturas cosechadas (indicando a qué objeto pertenecen) y de la obra realizada al email del Centro de Plástica:
centrodeplastica1de1@gmail.com
¡Y guardá los trabajos para la vuelta, así los compartimos en clase!
A cuidarnos entre todos, así nos vemos pronto! :)
Docente: Noelia Menegatti
Comentarios
Publicar un comentario