Propuestas para disfrutar mientras nos cuidamos y nos quedamos en casa


Juegos Dramáticos

¿A qué piso vas?

¡Hola chicas y chicos! ¿Cómo están? Para realizar este ejercicio será necesario contar con una cortina. En el caso de no tener una disponible, se puede colgar una sábana o tela que tengas.
1) Junto a un adulto, “entrarás  a un ascensor imaginario” que se encuentra exactamente detrás de la tela. Al ingresar, el adulto dirá: “Bienvenido al ascensor de los viajes mágicos ¿a qué piso vas?”.  Responderás  con un número, y juntos apretarán el botón.
2) Al llegar al piso seleccionado las puertas se abrirán, en ese momento el adulto dice: “¡Hemos llegado! Este es el piso de  las vacaciones en las montañas.
3) ¡Vayamos a dar un paseo!” Ambos saldrán de la zona del ascensor para hacer un breve recorrido por el lugar. Jugando con el entorno e imaginando en acción, pueden ocurrir diferentes conflictos, ejemplos: Si están en una montaña puede suceder que nos perdemos, o que hay un alud de nieve, o que se nos acabó la comida. Los conflictos varían en función de los diferentes entornos que elijan. 
4) Luego volverán al ascensor para viajar a un nuevo piso, y cada vez que se abra la puerta visitarán un nuevo lugar (Ej. Un puerto, una biblioteca, un laboratorio, una montaña, una plaza, la casa de Peter Pan… ¡lo que quieras!). Pueden ser lugares reales como por ejemplo:  las montañas o imaginarios como la casa embrujada.

Aquí van imágenes, que sirvan para inspirar!





5) Una vez que hayan comprendido la dinámica del juego, cambiarán de roles.

6) Se puede acompañar el juego con música de fondo y crear diferentes climas cambiando la intensidad de la luz (usando veladores o linternas).

7) Por último, ¡hace un dibujo del lugar donde más te divertiste y envíalo al Cecep!
centrodeplastica1de1@gmail.com

¡Hasta muy pronto!


Profesora de Juegos Dramáticos Lorena Hourquebie.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Actividad Juegos Dramáticos

Propuestas para disfrutar mientras nos cuidamos y nos quedamos en casa

Propuestas para disfrutar mientras nos cuidamos y nos quedamos en casa